Esta copa significa mucho para estos chavales y para nosotros también. Gracias también a todos los que nos habéis apoyado porque a través de la Escuela de Fútbol de Lwiro conseguiremos para estos campeones un futuro mejor.Crónica deportiva de Luis Flores, compañero de Coopera expatriado en Lwiro (R.D. del Congo)
El campeonato está organizado por un antiguo jugador del Mazembe, equipo africano que viene de jugar la final del mundialito de clubes el mismo día anterior. Éste comenzó hace un mes y al inicio del campeonato había tres grupos con cuatro equipos cada grupo, clasificándose los tres primeros más el mejor segundo de los tres grupos. El Athletic Club du Lwiro se clasificó en primer lugar de su grupo después de dos victorias y un empate lo que les dio pasó a las semifinales. De ahí a la victoria el pasado domingo, por un gol y muy merecida, ya que tuvieron otra oportunidad con un gol mal anulado.
Al finalizar todos se volcaron contra todos en una gran piña, los canticos no se hicieron esperar, entonando el himno del Athletic en varias ocasiones y el “Aupa Athletic”. La gran copa de Kavumu, su primer trofeo, se hacía realidad después de muchos días de esfuerzo y sacrificio, de caminatas y esperanza, todos lo habíamos conseguido, COOPERA, la organización que está aquí a su lado cada día, y ustedes, El Athletic Club de Bilbao… ahora ya pueden presumir de que Bilbao tiene sus auténticos leones africanos.
ALINEACION:
Portero: Dieumerci
Defensas: Malfkera, Mashauri, Kyambikwa, Batumikf
Medios: Ishara, Mwanga, Aluma
Delanteros: Balukv, Tresor, Mulengezi.
Entrenador: Vicnet
Banquillo: Mugabo (portero), Chihimbio (defensa), Bisusa (defensa), Dezhire (medio), Muzaliwa (delantero), Muhindo (defensa), Lugumbu (medio).
Imágenes de la celebración con la copa, la alineación y el presidente en funciones y cronista Luis Flores.
También puedes ver ahora el vídeo de la celebración en el que los jugadores, al más puro estilo africano, entonan canticos de Coopera, Coopera y Athlétic, Athlétic.