
Bruselas. 31 de enero de 2019. Coopera ONGD, representada por nuestro expatriado en Túnez, Pablo Rodríguez, ha participado en el Parlamento Europeo en una encuentro sobre enfoques innovadores para prevenir y combatir el extremismo violento en el Norte de África. Nos han felicitado por la profesionalidad y gestión del proyecto que hemos desarrollado en Túnez, sobre todo por la parte de evaluación, seguimiento y calidad de los informes.
Un día de orgullo y oportunidad para agradecer a todas las personas del equipo de Coopera – Pablo Rodríguez y Sonia López- que de alguna u otra manera han colaborado para sacar adelante el proyecto de caravana cultural en Túnez, que articular las herramientas para luchar por un futuro digno para los jóvenes de Túnez y construir oportunidades de paz y desarrollo.
Coopera inició su andadura en Túnez con el proyecto ‘Caravana Cultural en Kasserine y Le-Kef’, con la cofinanciación de la Unión Europea y UNICRI. Ha consistido en la puesta en funcionamiento de un centro cultural multidisciplinar móvil para facilitar la capacitación y la participación de los jóvenes de la zona de actuación.
Es un proyecto diseñado a la medida de los jóvenes de esta zona muy castigada por el desempleo y con un contexto político y social muy complicado. Hasta la fecha ha tenido como beneficiarios a 1.600 jóvenes de entre 14 y 30 años.