Localización: Salemata. Región de Kedoudou. Senegal

Financiadores: fondos privados

Beneficiarios: 150 mujeres y 300 niños y niñas

A través de este proyecto, que se puso en marcha en 2018, se trabaja con distintos colectivos de la población local (especialmente mujeres) llevando a cabo actuaciones en distintas áreas, especialmente la productiva, todo ello con el fin de implementar un modelo de desarrollo local en esta localidad.

Entre esas actuaciones que ya se han realizado encontramos las siguientes:

  • La puesta en marcha de un huerto de  900 m2 en el poblado de Gadagandjiri. Se ha realizado el cerramiento y se ha dotado de herramientas y plantas.
  • La construcción de una alberca, dentro de dicho huerto, donde se vierte el agua desde el pozo, mediante un receptáculo elevado y una tubería. De este modo se evita tener que hacer muchos viajes para regar el huerto.
  • La formación en técnicas de producción de jabón dirigida a distintos grupos de mujeres, con el fin de que dispongan de producto para vender en el mercado.
  • La reparación de la bomba manual de una perforación antigua de agua en Gadagandjiri que llevaba años averidad. De esta manera, las mujeres ya no se tendrán que desplazar lejos a por agua.