
Gracias a las nuevas mejoras en la ley de mecenazgo, a partir de este año todos los donantes, socios, padrinos o cualquier persona que realice aportaciones a una ONG obtendrá mayores beneficios en su Declaración de la Renta (IRPF). Con este cambio las deducciones para donantes, que hasta ahora eran del 25%, pueden llegar a ser, en 2015, de un 50% para los primeros 150 € donados y, en los siguientes años, de un 75%. Así, este puede ser un buen momento para hacerte socio de Coopera o para aumentar tu cuota. En el documento anexo podéis encontrar la información al respecto.
Sobra decir que en Coopera ONGD necesitamos siempre la ayuda de nuestros socios, padrinos y donantes ocasionales. Siempre hay proyectos en marcha y proyectos nuevos que surgen en los países donde trabajamos, proyectos que no estaban contemplados en nuestra planificación anual pero que surgen ante nuestros ojos y que nos sentimos en la obligación moral de atender. Un caso reciente es de las niñas violadas de Congo, un asunto terrible del que ya os hemos hablado en anteriores ocasiones.
Es en este tipo de casos -que habitualmente se denominan proyectos de ayuda de emergia o de ayuda humanitaria- cuando Coopera necesita movilizar fondos privados con los que dar una respuesta urgente y puntual a estas personas. Son gentes que conviven cada día con nuestros expatriados y que se ven directamente afectados en un momento repentino de sus vidas. Esto puede venir por el motivo más insospechado, desde una catástrofe natural a una oleada de violencia por motivos políticos…etc.
Es por ello que siempre necesitamos disponer de recursos propios que no son otros que los aportados por vosotros: socios, padrinos y donantes puntuales.
Nuestra forma de agradecéroslo es hacer un buen uso de estos recursos y responderos de la única manera que sabemos: con un trabajo bien realizado e informando de todo lo que hacemos.
En este momento concreto nos ha parecido importante que conociérais esta información interesante para todos. Para los que ya sois socios o padrinos, porque quizá estos beneficios fiscales os animen a incrementar la cuota o aportación habitual. A los que todavía no sois socios, porque quizá esta medidad os anime a sumaros a la gran familia de Coopera o a apoyar nuestros proyectos contribuyendo con una aportación puntual.
Cuanto mayor sea tu apoyo, la ayuda llegará a más personas.