
El pasado domingo, 21 de agosto, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se cerraban con una medalla de bronce para España en la modalidad de bicicleta de montaña gracias a Carlos Coloma. El ciclista riojano conseguía subir al podium tras una dura carrera y el esfuerzo y el trabajo de un gran campeón. Carlos Coloma es también un campeón en solidaridad que, junto a la ONGD Coopera, organiza desde 2013 una Marcha BTT Solidaria con la que se han recaudado ya más de 17.000 € para diferentes proyectos educativos y de cooperación en Ecuador, Senegal y República Democrática del Congo. El 10 de abril de este año, Carlos pedaleó en la IV Edición de esta marcha con el objetivo de ayudar a una escuela de educación infantil en Senegal.
En Coopera nos sentimos muy orgullosos de su triunfo, un premio merecidísimo por su trabajo, esfuerzo y por su superación después de que una grave lesión casi le sacó de los circuitos en 2013. Y sobre todo orgullosos por contar con su apoyo desinteresado. Con la Marcha BTT Solidaria, nuestro campeón ha conseguido que su pasión por la bicicleta se contagie cada año a más personas. En la última edición han sido casi 600 bicicletas en marcha con un objetivo solidario. Por ello queremos darle nuestra enhorabuena y agradecimiento, por ser un gran deportista y un corazón solidario y por tener el privilegio de contar con él para ayudar a muchas personas.
Cartel de la IV Marcha BTT Carlos Coloma e imagen de la Escuela infantil a la que se ha apoyado en esta edición.
Imágenes de la prueba organizada por Carlos Coloma, el Bike Club Coloma y Coopera ONGD y que cuenta con el apoyo de diferentes entidades y empresas y la colaboración de voluntarios y voluntarias.