
Vamos saliendo del confinamiento y lo primero que han querido hacer los jóvenes de Kasserine ha sido organizar la fiesta de clausura del proyecto de la radio web ‘Hola Kasserine’, que se ha convertido ya en su propia radio, la radio de los jóvenes de Túnez.
Esta bonita iniciativa puesta en marcha y ejecutada por Coopera en Túnez ha culminado con la instalación y entrada en funcionamiento de una radio web llamada ‘Hola Kasserine’ y con 50 jóvenes formados en habilidades radiofónicas, que ya están produciendo y emitiendo contenidos propios a través de Internethttp://www.hola-kasserine.tn/
El evento de clausura y entrega de diplomas ha contado con la asistencia de numerosos responsables de la región con el Gobernador de Kasserine al frente, el Comisario de la Mujer y de la Infancia y otros responsables políticos y administrativos de la zona. Ha sido una bonita fiesta con música en vivo, protagonizada por los jóvenes de Kasserine y por la alegría de todos por salir del confinamiento.
Nuestro objetivo al diseñar este proyecto era ilusionar y dar voz a los hombres y mujeres jóvenes de la ciudad periférica y rural de Kasserine ofreciéndoles para ello un ‘altavoz’, un canal de expresión propio donde debatir sobre sus preocupaciones y sobre sus derechos y libertades; pero siempre en un contexto de moderación, de defensa de la cultura democrática, de igualdad entre sexos y de libertades individuales, todos ellos valores contrarios a toda forma de extremismo violento.
Al cierre del proyecto podemos decir que nuestro propósito se ha conseguido y que Coopera deja una estación de radio comunitaria, hecha por y para los jóvenes, instalada y funcionando. En una zona como Gafsa-Kasserine, situada en la frontera con Argelia, donde el terrorismo permanece activo y donde son constantes los mensajes extremistas y radicales, un canal de expresión como la radio cobra más sentido que nunca.
Desde Coopera agradecemos las palabras de gratitud y reconocimiento que nos han transmitido y queremos corresponder también con nuestro agradecimiento por la acogida que nos ha brindado esta comunidad y por el éxito del proyecto que no hubiera sido posible sin sus protagonistas: los jóvenes, hombres y mujeres, de Kasserine.
También queremos dar las gracias a nuestros socios locales Coopera Tunisie, Ahlem et Toufoula y Fondation Ahmed Tlili y a los cofinanciador, la Unión Europea a través de UNICRI.
