La escuela Arc en Ciel está situada en Saly en la región de Thies a 80 Km de Dakar en Senegal. Es una escuela de educación infantil y primaria, que cuenta con 12 profesores, 2 directores, un equipo auxiliar de 3 personas y personal en prácticas. Cuenta con un total de 8 aulas, en 2022 se finalizó la construcción del último aula de primaria, ya que la escuela ha ido creciendo al ritmo de los niños.
Actualmente la escuela acoge a 278 niños entre 3 y 12 años, 50% niñas, a los que imparte educación de calidad en varios idiomas para garantizarles un futuro en su País.
La escuela proporciona a todos sus alumnos, un almuerzo a media mañana a base de frutas y productos lácteos que provienen de la granja y quesería de la asociación local, COSEN, responsable de este proyecto. Actualmente están implantando un servicio de comedor para los alumnos que tiene que volver a clases por las tardes para garantizarles una comida digna al día, ya que muchas familias no tienen medios para que sus hijos puedan hacer dos comidas diarias.
En 2014 la asociación local Coopera Senegal con el apoyo de Coopera España decidió abrir una escuela infantil en el barrio de Sally Velingara porque la mayoría de los niños del barrio cruzaban la carretera para ir en otras escuelas y con el peligro que esto conlleva.
En su primer año la escuela recibió 52 niños de 3 a 5 años, en 2015 el número de niños aumentó a 62 y en 2017 a 73 niños.
En 2018 y por demanda de lo los padres la escuela decidió implementar el ciclo de primaria, ya que la educación es muy distinta a la media del país pues los niños aprenden desde el principio, 3 idiomas: Francés por ser el idioma del país, Español e inglés.
Hoy por hoy, la escuela tiene una densidad de 23 niños por aula, algo inusual en Senegal donde la media de estudiantes por clase es de 60 niños, y se ha convertido en un referente, no solo en la localidad de Saly si no entre la comunidad educativa de la zona pues su dirección apuesta por la formación de calidad de sus alumnos y su profesorado.